Limak pone fecha al regreso del Barça de Montjüic al Camp Nou, lo hará a mitad de capacidad
Ebru Özdemir, presidenta de Limak Holding, el grupo constructor que remodelará el Spotify Camp Nou, se ha mostrado convencida de que el equipo azulgrana, que a partir de la próxima temporada jugará sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, regresará a su feudo en noviembre de 2024.
En una entrevista concedida a El Periódico de España, la dirigente de la compañía turca ha defendido que, una vez empiecen las obras el próximo junio, el plan es que el primer equipo azulgrana vuelva a jugar en el césped del Camp Nou con un 50% de su capacidad "en 18 meses", el mismo plazo que ha marcado la entidad azulgrana.
Según la presidenta del grupo turco, la clave de su propuesta es que es competitiva "en costes y flexibilidad" para cumplir con el tiempo de remodelación de la infraestructura.
"Estamos esperando que el FC Barcelona prepare el bono para financiar el nuevo estadio. Mientras tanto, ya tenemos a nuestro equipo allí. Empezamos a trabajar en esto hace mucho tiempo. Cuando preparamos la oferta, juntamos a todo el equipo y encontramos una solución sobre cómo construirlo. El equipamiento está preparado", ha añadido Özdemir.
La presidenta de la compañía ha negado que antes de la concesión del proyecto de remodelación del estadio tuviera algún tipo de relación previa con el club azulgrana y, concretamente, con su presidente, Joan Laporta.
"La primera vez que nos vimos fue durante la firma del acuerdo, el 31 de enero. Mi padre -cofundador de Limak en 1976 y expresidente del club de fútbol Fenerbahce y de la Federación de Fútbol Turca- quizá coincidió con el señor Laporta en algún partido en el pasado", ha zanjado Özdemir.