Joan Laporta pone en marcha la ‘super palanca’ que permite al Barça ir a por fichajes como Mbappé: 250 millones
-
La ICHH lanza billetes y dedica el 'Canta Negreira' y un ‘A Segunda’ al Barça en San Mamés
-
Athletic - Barça: alineaciones y onces titulares confirmados en San Mamés
-
El mensaje de Laporta tras el comunicado del Real Madrid: "El Barça es víctima de una campaña"
El Barça nuevamente tendrá que lidiar con sus graves problemas económicos en verano. Porque están ante la obligación de tener que rebajar la masa salarial para poder inscribir nuevos jugadores, y eso provoca que algunas renovaciones estén totalmente en punto muerto, como lo puede ser la de Alejandro Balde. Joan Laporta y Mateu Alemany activaron varias palancas el año pasado, a costa de endeudar el club a largo plazo, pero para poder armar un equipo competitivo.
Y, por ahora, no han dado los resultados esperados. Pese a ser líderes en La Liga Santander, haber conquistado la Supercopa de España y estar a un paso de la final de la Copa del Rey, el fracaso en competiciones europeas ha escocido mucho. Porque en la Champions League es donde esperaban poder recuperar gran parte de la inversión que realizaron, y las pérdidas de ingresos que ha significado el hecho de caer en fase de grupos por segundo año consecutivo trastocan los planes.
Por suerte, como explican en el diario ‘AS’, el presidente ya tiene un plan en mente, para activar otra ‘super palanca’, que dejaría un beneficio de 250 millones de euros en el Camp Nou. De este modo, podrían volver a hacer fichajes galácticos, como los de Robert Lewandowski o Jules Koundé el año anterior, y poder permitirse traer a galácticos a la escuadra que dirige Xavi Hernández, como Kylian Mbappé, y por qué no, soñar con un regreso de Leo Messi.
El mencionado plan consistiría en vender un 49% del merchandising del Barça, es decir, de los ingresos que general la venta de las camisetas y de otros productos en la tienda oficial del club. Evidentemente, esto sería una nueva forma de endeudar al club, y sería pan para hoy y hambre para mañana. Pero con los ingresos que generaría volver a ser un equipo competitivo, ganando todos los títulos posibles, podrían recuperar toda esta inversión.
Laporta lo está estudiando seriamente, y valorará junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany qué es lo mejor.
Que pena solo saben publicar mentiras, porque no hacen público las tramas del Madrid. Hay que ser más profesionales
Que pena solo saben publicar mentiras, porque no hacen público las tramas del Madrid. Hay que ser más profesionales