El Barcelona consiguió este domingo una importantísima victoria por la mínima ante el Athletic Club en San Mamés gracias al tanto de Raphinha. Xavi Hernández volvió a confiar en el atacante brasileño y él volvió a ser uno de los protagonistas de la noche. El '22' culé está cogiendo galones tras la lesión de Ousmane Dembélé y los equipos de la Premier League no le quitan ojo.
El club necesita ventas debido a la delicada situación financiera que atraviesa por el fair play financiero y tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han confirmado que venderán jugadores en el mercado de fichajes. En este escenario, uno de los que más mercado tiene es Raphinha.
Así lo asegura el diario Sport, que desvela que Chelsea y Newcastle han sondeado a su entorno para ver las posibilidades de conseguir su fichaje. Tanto el futbolista como el Barcelona desean su continuidad la próxima temporada, pero todo dependerá de las necesidades y las ofertas que lleguen al club catalán.
En principio, la idea del Barça es dar salida a los futbolistas con menos minutos, pero en caso de no conseguirlo, Raphinha se puede convertir en una fuente importante de ingresos.
Ya en el pasado mercado invernal, Joan Laporta llegó a rechazar una importante suma de dinero por él. El Arsenal de Mikel Arteta estaba dispuesto a pagar 70 millones de euros por Raphinha, pero el club se negó a dejarlo salir.
Joan Laporta pagó por el brasileño 58 millones fijos y casi siete en variables, por lo que con la oferta de 70 millones del Arsenal habría amortizado su inversión. Pero en este caso, en el Barcelona no se priorizó el dinero y sí que es un valor de futuro. Además, también se valoró que Xavi Hernández considera a Raphinha un jugador clave de la plantilla y del crecimiento que está protagonizando el equipo.