Mensaje de Gerard Piqué a Joan Laporta por el caso Negreira para ser el nuevo presidente del Barça
-
Gerard Piqué ironiza con el caso Negreira: "Vas con dinero negro y ya está"
-
Laporta estalla con el 'caso Negreira' y el Barcelona: "Hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo"
Gerard Piqué ha concedido este martes una extensa entrevista, la primera desde su retirada oficial del Barça, en la que ha repasado muchos temas de actualidad. Principalmente el 'caso Negreira', asegurando que pondría la mano en el fuego por su club e ironizando sobre cómo comprar a un árbitro. Pero el exfutbolista también ha mandado un mensaje en relación a su futuro como presidente del FC Barcelona.
En medio de toda la polémica por los pagos a Negreira, Piqué no escondió su deseó de ser presidente del club en un futuro "sin forzar las cosas", aunque tiene "mucha confianza" en el Barça y en los dirigentes que actualmente lo lideran para afrontar las consecuencias judiciales del caso por los pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y el 2018.
Eso sí, el que fuera central blaugrana deja claro que no lo ve a corto plazo, sino con vistas al futuro. "Conozco muy bien el club, como seguidor, como futbolista. Y me gustaría a maximizar su potencial como club. Somos una marca reconocida. Hemos de hacer las cosas muy bien para que el club siga siendo un referente en el terreno de juego y fuera de él. Yo me muevo mucho por las sensaciones. Ahora no me planteo ser presidente", declaró al respecto en la entrevista concedida a El Món a RAC1.
Una entrevista que estuvo marcada, sobre todo, por ese mensaje sobre el tema de los árbitros: "Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", subrayó.