Joan Laporta y Alemany viajan hasta Oporto para reunirse con Jorge Mendes y conseguir su fichaje
Joan Laporta ya está manos a la obra para conseguir los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona tiene muy claro que la defensa es uno de los puntos a reforzar y para ello ha viajado junto a Mateu Alemany hasta Oporto para tratar de encarrilar uno de los grandes nombres de la agenda culé.
Según desvela el diario Sport, Laporta y Alemany se han desplazado hasta la ciudad portuguesa para reunirse con Jorge Mendes. El Barça tiene varios nombres compartidos con el representante luso, por lo que han viajado hasta Portugal para encontrase con él y luego acudir al encuentro de Champions entre Oporto e Inter.
El Barça tenía que tratar a muchos jugadores con Mendes, pero el principal nombre que estuvo sobre la mesa, según el diario Sport, es el de Joao Cancelo. En la directiva y en la secretaría técnica ven con muy buenos ojos al futbolista, que lo quieren como refuerzo la próxima campaña en calidad de cedido.
El portugués se enemistó con Pep Guardiola y salió del Manchester City, pero para recalar finalmente en el Bayern de Múnich como cedido. El cuadro citizen estaría dispuesto a cederlo de nuevo y el Bayern no tiene intención de prolongar su actual cesión, ni la opción de compra. Por ello, el Barça tan sólo tendría que negociar el precio de la cesión y no supondría un gran desembolso para las arcas del club.
Laporta avanza por Cancelo
La reunión entre el Barcelona y Jorge Mendes ha servido para encarrilar la operación sobre cuánto habría que pagar y lo que cobraría el jugador. Al parecer el avance fue importante, teniendo en cuenta que fue el propio Mendes el que ofreció al jugador al conjunto culé.