Joan Laporta tiene un problema con la renovación de Xavi por el Barça
La temporada del FC Barcelona ha ido de menos a más y, tras el adiós en Champions, Xavi Hernández está completando una gran temporada con la conquista de la Supercopa de España, LaLiga Santander en el bolsillo y las semifinales coperas con ventaja de la ida. Motivos todos ellos para que Joan Laporta se siente con él a tratar una renovación en la que el sueldo será uno de los principales temas a tratar.
El técnico de Terrassa tiene contrato hasta 2024 con el Barça después de haber firmado en noviembre de 2021 con el equipo culé. Por aquel entonces, el exfutbolista firmó por una baja cantidad debido a los problemas culés con el 'fair play' financiero con la promesa de revisarlo posteriormente. Según Marca, este contrato se revisará en junio aunque primero las dos partes tengan que sentarse a negociar.
Sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany aún no tienen del todo cuadradas las cuentas y el adiós prematuro en UEFA Champions League supuso un paso atrás en este aspecto. La máxima competición europea genera unos ingresos importantes por pasar de ronda que el Barcelona no podrá disputar tras caer en la fase de grupos ante el Inter y el Bayern.
La negociación pendiente entre Joan Laporta y Xavi Hernández
Las opciones culés en el mercado dependerán de lo que se mueva la plantilla en forma de salidas y si el club recibe un ingreso importante. No hay que olvidar que el Barcelona también deberá realizar fichajes en este mercado de verano, con nombres sobre la mesa como Vitor Roque, Bernardo Silva o el lateral derecho.
Xavi es consciente de las prioridades y posibilidades del club y no tiene prisa por firmar su nuevo contrato, aunque sí espera que las promesas de Joan Laporta se transformen en hechos.