Joan Laporta se planta con Jordi Alba en el Barcelona y le presenta un ultimátum
Jordi Alba no se quiere ir del FC Barcelona, como ya contamos hace semanas en ElDesmarque. El lateral culé tiene contrato hasta 2024 y la situación con Joan Laporta es tensa. Sólo hay que recordar que el pasado mercado de fichajes de verano, el Barça intentó que Jordi Alba se fuera al Inter de Milán. El futbolista se negó y siempre que Xavi Hernández le ha dado minutos, ha rendido.
Y es que Jordi Alba no tiene ganas de rendirse en el Barcelona a pesar de la irrupción de Alejandro Balde. Nada le hace cambiar su idea de que puede aportar mucho al conjunto azulgrana en el año y pico que le queda, como lleva haciendo desde hace una década. Tanto es así que Xavi Hernández está muy contento con la actitud y el rendimiento del futbolista.
¿Qué piensan en el Barcelona con Jordi Alba?
Eso sí, Joan Laporta y todo su equipo consideran que si Jordi Alba quiere cumplir su contrato hasta 2024, deberá hacer una serie de sacrificios debido al límite salarial y al elevado contrato con Josep María Bartomeu le hizo en su día. Con este, el defensa pasará la próxima temporada a ser el jugador mejor pagado de la plantilla.
Según AS, "el club se reunirá con el defensa para renegociar los términos de su último año en el Barça". Esperan compresión y sacrificio por parte del azulgrana. Si esto no ocurre, el citado medio informa que de no aceptar una rebaja del sueldo, se le planteará una salida. Además, añade que en caso de que la situación se enquiste en exceso, algo que ninguna de las partes desea, no se descarta la rescisión de contrato, aunque eso sería en el peor de los casos.