Acuerdo histórico en la MLS para torpedear a Joan Laporta y poder pagarle a Messi
El campeón del mundo y jugador del Paris Saint Germain Leo Messi, sigue sin concretar su futuro a falta de tres meses para que finalice su contrato con el club parisino. Aun sin renovar en Francia y con el FC Barcelona intentando todo ficharlo, entra de nuevo la MLS en escena para hacerse con el astro argentino.
Según el periódico deportivo SPORT, la Mayor League Soccer ve en Messi el impulso que necesita su Liga para darse a conocer y crecer mundialmente. A pesar de ya intentarlo anteriormente sin resultado por su alto sueldo, esta vez las franquicias americanas han decidido pagar entre todos el salario del delantero para poder hacer frente al balance económico.
Todos los equipos pagaran el sueldo de Leo Messi
El principal problema que ataba a la competición norteamericana, era que no tenían ocasión de fichar al argentino por las restricciones en los honorarios de los jugadores, ya que no es habitual que los futbolistas cobren más de seis millones.
Tras una reunión entre todos los clubs de la MLS, han llegado a un acuerdo para contratar al ídolo del Barcelona. En el pacto se acordó que todas las franquicias van a pagar parte del salario y él será el encargado de elegir en que equipo jugará. Así podrían hacer frente al sueldo del campeón del mundo y lo que generen con su figura, será beneficios para todos.
Con el futbolista en su país, su competición daría un salto de calidad para popularizar el deporte en Estados Unidos. Asimismo, los ingresos crecerán gracias al jugador y todos estarían contentos con su fichaje.
De momento Messi continúa sin dar pistas sobre dónde jugará la temporada que viene, pero con ofertas como estas, está claro que al argentino no le van a faltar candidatos para decidir su futuro. Joan Laporta también maneja sus cartas.