La Kings League de Piqué bate récords en el Camp Nou y Joan Laporta saca una buena tajada
La Kings League, una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, ha reunido este domingo en el Spotify Camp Nou a más 90.000 espectadores para la final four. Un evento por todo lo alto al que no faltó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.
La cita batió récords Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, y dejó una importante cantidad en las arcas del FC Barcelona. Según desvela Deportes Cuatro, Gerard Piqué y Joan Laporta habrían acordado el reparto al 50% de los ingresos por las entradas al estadio.
Si al evento acudió, según cifras oficiales del evento, 92.522 y el precio rondaba los 40 euros, la cantidad total se estima en unos 3.700.000 millones de euros. Por lo que la mitad, unos 1.800.000 se quedarán en las cuentas del cuadro culé.
Sois increíbles 🫶#KingsLeagueF4 #InfoJobs pic.twitter.com/MzdOX1lYf7
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) March 26, 2023
La Kings League bate récords en el Camp Nou
El espectáculo lúdico deportivo de la Kings League tomó este domingo el Spotify Camp Nou, donde presencialmente asistieron 92.522 espectadores y se dieron cita un máximo de 2.163.069 en los diferentes canales por 'streaming', lo de menos fue la victoria de El Barrio, que ganó en la final a Aniquiladores por 3-0.
Para tener una idea del éxito de la competición, un dato: los 92.522 espectadores de pago que asistieron a los partidos son doscientos menos de los que vieron en directo el último clásico de LaLiga (95.745 el pasado 19 de marzo). El aforo máximo de la instalación en la actualidad es de 95.877.