Joan Laporta tiene un plan para conseguir más barato su fichaje del Atlético de Madrid
-
Xavi Hernández confirma el plan de fichajes del Barcelona en enero y lo de Carrasco en verano
-
Mateu Alemany cierra con Zahavi el fichaje de Carrasco por el Barça y presiona por otro más
Joan Laporta está inmerso en la planificación de la próxima temporada. El presidente del FC Barcelona está trabajando sin parar para tratar de traer los refuerzos necesarios a la plantilla de Xavi Hernández, pero la situación financiera del club lo tiene muy limitado. Y por ello, tiene que hacer encaje de bolillos para adecuar los refuerzos dentro del límite salarial.
Yannick Carrasco es uno de los nombres marcados en rojo dentro de la agenda culé, por el que ya negoció con el Atlético una compra preferente por menos de 20 millones de euros con el traspaso de Memphis Depay. El Atlético en enero se negó a la salida del futbolista belga para no debilitar la plantilla y ahora en verano se abre un nuevo escenario.
Según cuenta Mundo Deportivo, la idea del Barça es renegociar dicha cantidad para conseguir al belga y hacer lo que en su día el Atleti hizo con el Barça por Antoine Griezmann.
La intención del club culé es volver a sentarse con los dirigentes colchoneros para renegociar la opción de compra, ya que debe rebajar el fair play financiero y cuenta con el deseo de Carrasco de vestir la elástica azulgrana. En su día, el Atleti acordó una cesión de Griezmann con una opción de compra de 40 millones que el Barça tuvo que terminar rebajando hasta 20 millones de euros más cuatro en variables.
Laporta, pendiente del momento clave de Carrasco
A nivel estadístico, Carrasco sigue siendo clave para el cuadro colchonero. Sólo se ha perdido cuatro partidos en toda la temporada, dos de ellos por lesión, uno copero por decisión técnica y otro de LaLiga Santander en el que fue suplente para descansar.