Laporta tiene el mismo problema para fichar a los dos delanteros que quiere el Barcelona
El FC Barcelona tiene la mente puesta en los delanteros que podría fichar en el próximo mercado de fichajes. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández consideran que necesitan más artillería arriba para acompañar a Robert Lewandowski. Por ello, las posibles incorporaciones de Aubameyang y Vitor Roque se colocaron como los favoritos para desempeñar esa función en el equipo azulgrana.
Ambos delanteros están encantados de vestir la camiseta del Barça. El gabonés quiere una segunda etapa tras salir el verano pasado y el brasileño tiene la ilusión de triunfar en Europa y empezar a explotar un talento que ha atraído la mirada de los clubes más potentes del continente.
Leo Messi es la nueva prioridad pero su posible fichaje se le colocaría más como un jugador destinado al centro del campo más que para la delantera. Eso hace que siga estando en la lista culé la llegada de los dos atacantes pero ambos tiene en común un gran obstáculo para salir de sus equipos.
Convencer a los clubes, una dura tarea para Laporta
Según informa Mundo Deportivo, los clubes de los dos jugadores es el gran problema para afrontar las operaciones. En primer lugar está el caso de Aubameyang y su insistencia para abandonar Londres. Firmó por el Chelsea hace menos de un año por 15 millones de euros y los ingleses no quiere regalarle aunque habrá que esperar al rol que le dará Frank Lampard en el equipo.
Respecto al futuro de Vitor Roque, su fichaje está mucho más disputado. Considerado un futuro líder en Brasil, el medio citado anteriormente asegura que los culés deberán alrededor de 40 millones de euros, una cifra que hace plantear fórmulas de pago o cesión con opción de compra para hacer más asequible el traspaso. El pasado lunes se reunieron con su entorno y pidieron a Alemany y Jordi Cruyff ir a Brasil para negociar directamente con el Athletico Paranaense.
Por ello, el siguiente paso de Laporta es sentarse a negociar con ambos clubes para fichar un nuevo delantero para la próxima temporada. Aunque ambos quieren estar en el Camp Nou pero las exigencias económicas de sus equipos lo complicarán.