Ansu Fati se lo dice a Laporta, pero él pasa y recibe una oferta para convertirlo en el fichaje más caro de la historia del club
-
Joan Laporta suelta la bomba y pone en el mercado a tres jugadores del Barça
-
Eric Garcia y Ansu Fati lo han vuelto a hacer, es alarmante y Xavi ya no puede más
Ansu Fati no está viviendo una temporada fácil en el FC Barcelona. Su progresión tras la lesión no está siendo la esperada y centra buena parte de las críticas, que tras la rajada de su padre, sigue en el ojo del huracán por su pobre partido ante el Girona que terminó con un 0-0 en el Spotify Camp Nou.
Todo ello, unido a la sombra de la sanción sin jugar en Europa que planea sobre el equipo, con el varapalo económico que esto supondría, ha llevado a Joan Laporta a poner en el mercado a algunos de los futbolistas con los que podría hacer caja y ahí aparece el nombre de Ansu Fati.
El joven futbolista culé tiene claro que quiere seguir bajo las órdenes de Xavi Hernández y así se lo ha hecho saber, pero la disposición del Barça a hacer caja con él si aparece una buena oferta ha llamado la atención de equipos como el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Tottenham.
Precisamente los spurs, según el Daily Express, lo tiene marcado como uno de los preferidos para reforzar el ataque de la plantilla de cara a la próxima temporada. Tanto es así que están dispuesto a convertirlo en el fichaje más caro de la historia del club.
Si el Tottenham quiere a Ansu Fati deberá superar los 62 millones de euros que en su momento pagó por Tanguy Ndombélé, la cifra más alta del club en una transferencia.
Cabe recodar que el atacante renovó en octubre de 2021, tiene contrato hasta 2027 y tiene un salario cercano a los 12 millones de euros brutos por temporada, pese al cúmulo de lesiones.
Ansu no termina de despegar y su temporada, tras las dos graves lesiones que sufrió, está siendo muy decepcionante. Pese al deseo del propio jugador, en las oficinas del Camp Nou no descartan venderle en caso de que llegue una oferta interesante para todas las partes.