El Barça le da forma a la próxima pretemporada y cambia el formato para Estados Unidos
-
Así vivimos la rueda de prensa de Joan Laporta por el 'caso Negreira'
-
Desvelada la nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2023-24 con todos los detalles
-
Raphinha estalla contra Xavi Hernández y acaba a puñetazos en el banquillo
El Fútbol Club Barcelona sigue trabajando para cerrar todo lo relacionado con su gira de pretemporada previa a la campaña 23/24. El equipo quiere confirmar cuanto antes estos partidos claves, no solo para la preparación de los jugadores, sino para las arcas del club.
Por el momento, la intención del club es de pasar 11 días en tierras estadounidenses, comenzando el 19 de julio y finalizando el día 30. Durante ese tiempo, el Barcelona planea disputar tres partidos mientras siguen con su plan de entrenamiento en la ciudad de Los Ángeles.
Según cuenta el diario Sport, la ciudad californiana ha sido la elegida por el Barça como sede para su gira de pretemporada. Esto es una diferencia con otros años, ya que el equipo se desplazaba de ciudad en ciudad para sus partidos, teniendo que entrenar en condiciones diferentes cada tres días.
De esta manera, los culés jugarían el primer partido en Los Ángeles, y seguirían allí sus entrenamientos hasta el siguiente encuentro, que se disputaría en San Francisco. Tras este, volverían a Los Ángeles una vez más antes de jugar su último partido de la pretemporada, el cual el Barça está trabajando para que sea en Miami.
Un nuevo Clásico en pretemporada
El Fútbol Club Barcelona espera que, al igual que el año pasado, su partido estrella de la pretemporada sea un Clásico frente al Real Madrid. El año pasado ya se vivió esta experiencia en Las Vegas, dejando una muy grata sensación, con 65.000 espectadores en el estadio y diez millones de euros en beneficios para el club.
El año pasado los culés se hicieron con la victoria frente al Real Madrid, con un resultado de 1-0. El marcador lo decantó uno de sus recientes fichajes de esa pretemporada, Raphinha, que conectó un potente zurdazo en la escuadra de la portería.
El Fútbol Club Barcelona finalizaría su gira el de 30 de julio, con el plan de regresar a la ciudad condal con tiempo para prepararse para el Trofeo Joan Gamper, partido con el que suele finalizar la pretemporada de Barça.