Gavi es el ‘líder’ del levantamiento contra Joan Laporta, aunque hay otra estrella del Barça que también negocia la fuga
-
Tras Íñigo Martínez, Joan Laporta y Xavi confirman al segundo fichaje del Barça 23/24
-
Xavi, con cuatro bajas y seis con ficha del filial en la convocatoria del Barça
-
Xavi le manda un mensaje a Gavi para retenerlo en el Barça: "No será tan feliz fuera"
El Barça tiene un problema serio con dos jugadores que amenazan con traicionar a Joan Laporta, y marcharse este verano, a pesar de ser piezas indispensables para Xavi Hernández. El primero, y más destacado, es el caso de Gavi, que está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas, a raíz de que La Liga rechazara su inscripción como futbolista del primer equipo, lo que le ha obligado a tener que recuperar el dorsal ‘30’, y abandonar el ‘6’ que había adquirido.
Mateu Alemany tendrá que encontrar la manera de poder solucionar este contratiempo, o de lo contrario, se exponen seriamente a perder a uno de los grandes talentos que ha dado La Masía en mucho tiempo. Porque se ha conocido que hay multitud de escuadras interesadas en aprovechar la oportunidad de llevarse al ex del Real Betis Balompié, que quedaría libre el 30 de junio, en caso de no haber sido registrado todavía en la plantilla profesional.
Pero como cuentan en el diario ‘El Nacional’, hay otro crack que siembra el pánico en el Camp Nou, y que provoca que haya muchos dolores de cabeza. Y es que el caso de Alejandro Balde también es digno de mención, pues aún no han logrado cerrar un acuerdo para la extensión de su vínculo, que finaliza el próximo 2024, lo que ha despertado el interés de los conjuntos más importantes del continente, entre los que se encuentran el Paris Saint-Germain o el Manchester City.
También del Chelsea, que ahora mismo es la principal amenaza que tiene Laporta para lograr retener a Gavi. En el caso del lateral zurdo, hay optimismo con respecto a las opciones que tienen de retenerlo en la plantilla, pues saben que su deseo es seguir jugando en el Barça. Pero antes deberán de ponerse de acuerdo con el representante del prometedor zaguero de 19 años, que no es otro que Jorge Mendes, conocido por su fuerte carácter y la dureza a la hora de negociar que tiene.
Para Xavi supondría un jarro de agua fría ver como ambos acaban haciendo las maletas.