Joan Laporta, en El Pardo tras vincular el Real Madrid al Barça con Franco
Joan Laporta, presidente del Barcelona, acudió este martes al Palacio Real de El Pardo para acompañar a la futbolista del club azulgrana Alexia Putellas, galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Letizia a la mejor deportista de 2021 tras conquistar la Liga de Campeones, la Liga y la Copa de la Reina además de ganar el Balón de Oro y el título The Best de la FIFA.
Tras acusar veinticuatro horas antes al Real Madrid de ser el equipo del régimen, Laporta visitó el Palacio Real de El Pardo, residencia del dictador Francisco Franco, para asistir a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte presididos por SS.MM. los Reyes junto con el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.
Las acusaciones de Laporta se produjeron durante su comparecencia pública en Barcelona para explicar la postura del club en el llamado caso Negreira, sobre los pagos realizados durante diecisiete años al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Esa acusación de Laporta contra el Real Madrid encontró respuesta pocas horas después en la televisión del club blanco, que publicó un vídeo con imágenes de la inauguración del Camp Nou por un ministro franquista o de las condecoraciones recibidas por Franco del club catalán, que llegó a entregar al dictador la insignia de oro y brillantes de la entidad y le nombró socio de honor en 1965.