Los rumores sobre un regreso de Leo Messi al Barça no hacen más que alimentarse debido a las últimas informaciones que llegan. Las especulaciones siguen creciendo, y cada vez la pista se vuelve más caliente. Joan Laporta no se detiene en sus intentos, y está haciendo todo lo que está en su mano para lograr que el hijo pródigo vuelva a casa, por mucho que eso suponga tener que realizar un esfuerzo sobrehumano, por culpa de la precaria situación económica que atraviesan.
De momento, lo que está claro es que el futuro de ‘la Pulga’ no pasa por el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha puesto empeño en cerrar la renovación del delantero de 35 años, que finaliza contrato en junio, y por lo tanto puede irse gratis en cuanto finalice la campaña. Sin embargo, se ha chocado con un muro de hierro por culpa de la inflexible postura que ha adoptado el futbolista y su padre, Jorge Messi, que también ejerce como representante.
La opción de desembarcar en el Camp Nou y convertirse en el abanderado del proyecto de Xavi Hernández le llama mucho la atención, y el campeón del Mundial de Qatar no puede ocultar que echa mucho de menos su vida en España, ya que ni él ni su familia se han adaptado a Francia. Y como informa el portal web ‘Madrid Barcelona’, el presidente de La Liga, Javier Tebas, comienza a sospechar que tienen un acuerdo cerrado desde hace semanas.
Así que todo quedaría en espera de que consigan encajar el contrato de Messi dentro de los límites impuestos por el Fair Play Financiero. Cabe recordar que el Barça se expone a recibir una dura sanción en caso de no cuadrar los presupuestos, y están obligados a rebajar en 200 millones de euros la masa salarial actual, una cifra muy a tener en cuenta. Y una de las incógnitas que hay es si Tebas ayudará a Laporta, o pondrá trabas como la última vez.
No hay duda de que la presencia de Messi en La Liga Santander haría que el caché de la competición se disparara nuevamente, y recuperaran el terreno perdido con la Premier League. Por esa parte, todos saldrían ganando…
Te queremos leo pero tú tiempo en cam barca se acabó.
Ya nadie que no sea un país asiático gana con la vuelta de Messi, volvería con 36 años a arrastrarse por el campo y complicar aún más la situación financiera del club, salvo que venga cobrando 200.000 que me extrañaría mucho viendo lo que venía cobrando y lo que puede cobrar en Abu Dhabi.
ESE MESSI QUE VUELVA