Xavi Hernández y los jugadores del Barcelona coinciden en su mensaje al Real Madrid
-
Xavi, autocrítico con el Barça: "Hoy no hay excusa, el Rayo es justo vencedor"
-
Ronald Araujo, claro: "No estuvimos a la altura en el primer tiempo"
Xavi Hernández y la plantilla del FC Barcelona trasmitieron a los medios tras la derrota ante el Rayo Vallecano un mensaje unificado sobre la distancia que le separa del Real Madrid, reflejando que el objetivo del conjunto azulgrana es ir partido a partido y que no se fijan en la clasificación del conjunto blanco.
Xavi Hernández es reticente con ganar el título de Liga
"No está la Liga ganada, todo cuesta. Cada partido fuera es una guerra, pero si miramos el global tenemos once puntos de ventaja y eso significa que hemos hecho bien los deberes. Aun así, no podemos dormirnos. No podemos bajar la intensidad ni este ritmo competitivo que habíamos conseguido frente al Atlético", apuntó el técnico azulgrana tras la derrota.
"Lo que quiero es ganarla. Lo que me enfada es que no hemos competido como requería, pero el sábado hay otro partido. Queremos ganar la Liga y prueba de ello es que tenemos una puntuación espectacular pero también nos damos cuenta de que es difícil ganar en cualquier partido. Nos llevamos una derrota merecida", afirmaba Xavi Hernández del mal partido que ofreció su conjunto en Vallecas y de lo complicado que es ganar la competición doméstica.
Los jugadores del Barça difunden las palabras de su entrenador
Además de una mala imagen en Vallecas, el Barcelona se mostró unificado en el mensaje antes lo medios de comunicación, ratificando que los cantos de sirena por la consecución por LaLiga no suenan por el vestuario del Spotify Camp Nou.
"Hay una buena distancia, pero no nos fijamos en eso. Nos fijamos en el partido a partido y conseguir los tres puntos", comentaba Alejandro Balde que afirmaban que aún quedan muchas guerras por luchar. "Era un partido difícil pero después de perder hay que ser autocrítico. Hay que olvidar el partido y enfocarnos en el sábado (Betis) que hay otra guerra", dijo el lateral del Barça en declaraciones a DAZN.
También habló Lewandoski en rueda de prensa que confirmó el sufrimiento del Barcelona en el campo de Vallecas.
"Fue un partido muy duro, concedimos dos goles y no pudimos crear más ocasiones. Siempre para el Barcelona es difícil ganar aquí. Tenemos que hacerlo mejor en el próximo partido. Fue muy complicado hacer frente a la presión alta en un campo con dimensiones reducidas", dijo el delantero polaco en declaraciones también a DAZN.