Sergio Busquets toma la decisión y está a punto de decírselo a Joan Laporta y Xavi Hernández
-
Joan Laporta le presenta una oferta a Sergio Busquets que ya estudia
-
Leo Messi viaja a Barcelona para reunirse con los capitanes de Xavi
Xavi Hernández y Joan Laporta siguen muy pendientes del futuro de Sergio Busquets. El capitán del Barça termina contrato en junio y aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en la Ciudad Condal, a pesar de que tiene una oferta de renovación encima de la mesa desde hace tiempo. El propio técnico culé ha insistido más de una vez públicamente en su deseo de seguir contando con él, y todo apunta a que muy pronto conocerá su decisión.
Según cuenta el diario Sport, Busquets está muy cerca de comunicar su decisión al Barcelona. Y todo apunta a que pasará por continuar una temporada más en el Camp Nou. La posible vuelve de Leo Messi y la confianza incondicional de Xavi Hernández han terminado de decantar la balanza por su continuidad.
La decisión no está aún tomada al 100%, pero al Barça le gustaría saber ya su elección para seguir planificado la próxima temporada.
Renovación a la baja para Busquets
A pesar de que tiene ofertas de Arabia Saudí y de Estados Unidos, el capitán parece dar prioridad a su club de toda la vida. La oferta de renovación tiene una rebaja sustancial en la que ganaría una tercera parte de lo que cobra actualmente. En otras palabras, pasaría de cobrar 21 millones de euros a siete por temporada.
Se trata una rebaja muy importante pero aquí entra en juego el amor por el club de su vida. Busquets conoce la crisis económica que afronta el Barça y sabe que no puede ofrecerle más ante el poco margen que tienen. Además, otra gran arma con la que cuenta Laporta para seducirle es la posible vuelta de Leo Messi. De esta forma, reencontrase con el argentino sería un motivo más para firmar la renovación.