Joan Laporta y Mateu Alemany vuelven a toparse con Jorge Mendes por Lamine Yamal
El FC Barcelona goleó al Betis este sábado por 4-0 en un partido que puede pasar a la historia por el debut de Lamine Yamal. El canterano culé jugó sus primeros minutos con el primer equipo a los 15 años y puso los cimientos de una carrera que se prevé espectacular y en la que Joan Laporta y Mateu Alemany tienen mucho que decir en las negociaciones con Jorge Mendes.
Hace unos meses, el agente portugués se convirtió en el representante del delantero de Esplugues de Llobregat, en sustitución de Iván de la Peña. Será él el que negocie con el Barça el primer contrato profesional de la joven perla, aunque no podrá firmar hasta el próximo 13 de julio cuando el futbolista cumpla los 16 años.
Esa es la fecha a partir de la que la FIFA permite firmar contratos a los futbolistas y el Barcelona ya trabaja para convencerle y evitar que escuche los cantos de sirena de otros grandes clubes europeos. Xavi Hernández le ha incluido en las últimas convocatorias del Barcelona y ya debutó ante el Betis para darle motivos para que siga de azulgrana.
Mateu Alemany, al mando por Lamine Yamal
Joan Laporta quiere aprovechar las buenas relaciones con Jorge Mendes y Mateu Alemany será el que tome la voz cantante en estas negociaciones para el primer contrato de Yamal. Sus buenas sensaciones ante el Betis demostraron que el jugador tiene un gran futuro y el Barcelona no le quiere perder.
Tras convertirse en el futbolista más joven en debutar con el Barcelona, el atacante sigue quemando etapas en su carrera. Hace unos meses llegó su debut con la selección española sub 19, aunque también fue protagonista de un episodio de "indisciplina grave" que le costó una sanción que le debe servir para aprender de cara al futuro.