Xavi no quiere oír de ventas con estos cuatro hombres y se lo dice a Joan Laporta
Los futuros fichajes de Joan Laporta para Xavi Hernández dependen de la delicada situación financiera del club por el fair play financiero. El presidente culé tiene las manos maniatadas y no para de buscar la fórmula para tratar de solventar la economía. El plan pasa por renovaciones a la baja y jugadores que lleguen gratis. También tratará de dar salida a futbolistas que alivien la situación, aunque dentro de la plantilla hay varios intocables.
Según Gerard Romero, la defensa de Xavi ante el Real Betis son intransferibles. Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde no están en venta. Tan solo una oferta por más de 90 millones de euros se tendría en cuenta, pero la idea del club es no dar salida a ninguno de los cuatro defensas.
🚨CONTAMOS en @JijantesFC
El club considera la defensa de hoy : Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde INTRANSFERIBLES
Ofertas por más de 90M por esos jugadores se podría valorar, pero NO hay ninguna intención de darles salida a ninguno de los 4… pic.twitter.com/tNKPvYt00Y
— Gerard Romero (@gerardromero) April 29, 2023
El Barça es consciente que tiene que desprenderse de algún futbolista importante para tratar de solucionar el límite salarial, ninguno de los cuatro mencionados están en la rampa de salida.
Una de las ventas de Laporta pasa por Lenglet
Una de las principales ventas del Barça pasa por Clement Lenglet. El defensa francés llegó el pasado verano en calidad de cedido al Tottenham por petición expresa del entonces entrenador Antonio Conte. Desde su llegada, Lenglet ha rendido a un buen nivel y el club londinense estaría dispuesto a un traspaso, siempre que el precio se ajuste y el jugador dé el visto bueno.
Los dirigentes del club están en contacto con el Tottenham para tratar de avanzar la negociación. El Barça no quiere una nueva cesión y estarían hablando para formalizar una venta que estaría alrededor los 20 millones de euros.
En la Ciudad Condal consideran que el fichaje del francés ya está amortizado y venderlo, además de ahorrarse su ficha, sería una buena operación.