Compás de espera sin desesperación
No desesperó el Barça este martes en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández tuvieron que tirar de calma para conseguir batir la portería de Osasuna. Eso sí, le costó y eso que jugaron la mayor parte del encuentro con un hombres más. Tuvieron que trabajar, y muchísimo, pero consiguieron dejar tres puntos de oro que casi les entrega ya el título de LaLiga.
No quiso Xavi cambiar ni un ápice su esquema tras la goleada ante el Real Betis y la primera mitad transcurrió sin pena ni gloria. A pesar de que el cuadro culé tuvo la posesión y la iniciativa apenas creó ocasiones reales de peligro en el área rojilla. Y eso que Osasuna jugó con diez desde el minuto 26' con la expulsión de Herrando. Lo mejor, el disparo de Raphinha rozando el larguero de Aitor. Lo negativa, la molestias de Gavi que provocó su sustitución en el 36'.
Tras el descanso, el cuadro culé tuvo un buen puñado de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta el 85', por medio de Jordi Alba, cuando consiguieron batir la férrea portería de Aitor. Antes, De Jong tuvo un buen remate a bocajarro en el 56' que despejó el meta rojillo, y Dembélé en el 62' con un disparo que se marchó desviado. También Lewandowski en el 79'.
Al final el gol cayó en la recta final tras una buena asistencia de cabeza de De Jong para el lateral, que salió desde el banquillo en la segunda mitad. Un gol de oro que acerca aún más el título de LaLiga al sacarle 14 puntos al Real Madrid, a expensas de lo que pase esta noche en San Sebastián.