La apuesta de Xavi Hernández por Lamine Yamal y las diferentes acogidas en el vestuario del Barça
-
Leo Messi, detrás del adiós de Mateu Alemany a Joan Laporta y al Barça
-
La operación estrella de Joan Laporta para el Barça se cae: no llegan a lo que pide por Raphinha
-
Xavi Hernández pidió a Koundé a Laporta para el Barça y su bajada de rendimiento puede tener ahora consecuencias
El debut de Lamine Yamal fue una gran alegría para la afición del Barça, que vio como uno de los talentos más prometedores que ha dado La Masía en mucho tiempo tenía la oportunidad de estrenarse con el primer equipo, pese a estar todavía en edad cadete. Con 15 años, ha pulverizado todo tipo de récords, y se ha convertido en el jugador más joven en vestir la camiseta azulgrana en el siglo XXI. Además, dejó muestras del enorme potencial que atesora.
Le bastaron 10 minutos ante el Real Betis Balompié, en un encuentro que ya estaba decidido y frente a un rival en inferioridad numérica, para dejar huella. Estuvo a punto de ver portería y de regalar una asistencia a Ousmane Dembélé, que el francés desperdició. Probablemente, tengamos delante a una de las grandes estrellas del futbol mundial en un futuro cercano, pues las habilidades que tiene el internacional español sub 19 son impresionantes.
No obstante, a Xavi Hernández le han comenzado a llover críticas por la decisión de dar minutos a un chaval tan inexperto, y que hace solamente unas semanas fue noticia por un escándalo extra deportivo. Y es que no respetó las normas de convivencia durante la concentración en ‘la Rojita’, marchándose de fiesta sin el permiso del entrenador, Julen Guerrero, lo que provocó que fuera sancionado, tanto por la federación española, dejándolo fuera de los siguientes compromisos, como por parte de Joan Laporta.
Lamine estuvo un mes sin jugar ningún choque, aunque todo ha quedado ahí. Porque ahora ha recibido el premio de jugar en el Camp Nou, algo que ha molestado a varios componentes de la plantilla profesional. Sin ir más lejos, y como explica el portal web ‘Culémania’, a Ferran Torres, que costó 55 millones de euros, y tuvo que ver desde el banquillo el enfrentamiento frente al combinado hispalense, siendo adelantado en las rotaciones por un niño nacido en el 2007.
Pablo Torre también acabó molesto, ya que ha sido criticado y castigado por la vida nocturna que lleva, pero con Yamal parece no haber importado la polémica que generó, y Xavi contó con él.