Joan Laporta está tranquilo: uno de los deseos de Xavi Hernández esperará al Barcelona
El Barcelona y Joan Laporta saben que, como cada mercado, sus pretendidos tendrían muchos equipos detrás de ellos. Casos como el del jugador del Eintracht de Frankfurt Daichi Kamada, que gusta tanto al cuadro azulgrana como el Atlético de Madrid. El ser un equipo tan importante sabe que deberá hilar muy fino y buscar el mayor número de ingresos si quiere firmar los deseos de Xavi Hernández. Algunos por el fair-play financiero se decantarán por otras opciones a pesar del interés culé.
Laporta quiere firmar a Roque cuanto antes
Distinto es el caso de Vitor Roque, futbolista del Atlético Paranaense. Según Sport, ha informado que el jugador se adaptará al tiempo que necesite el conjunto catalán para cerrar su incorporación la próxima temporada o en la temporada 2024-25. El futbolista había dejado claro que su sueño era vestir la camiseta culé.
El considerado nuevo Neymar era seguido por equipos relevantes de Europa como el PSG, Chelsea o el propio Real Madrid. Sin embargo, tanto la familia como el brasileño son conscientes de que deben esperar a que su operación pueda efectuarse. Esto será una vez que la entidad del Spotify Camp Nou formalice la inscripción en LaLiga de renovaciones como la de Sergi Roberto o la de Pablo Gavi, que actúa con ficha de filial.
En Inglaterra, el Chelsea lo veía como un sustituto de garantías de Pierre-Emerick Aubameyang. También se había mencionado un interés de un vecino londinense como es el caso del Arsenal. El director deportivo de la entidad gunner es el exfutbolista brasileño Edu Gaspar y quiere seguir nutriendo el equipo de compatriotas como Gabriel Magalhaes, Jorginho, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús.
Sin embargo, el verse como posible segunda opción podría hacer que se cierre la opción Premier para Vitor Roque. Sin embargo, el futbolista sabe que desde Barcelona se pondrá todos los esfuerzos en cerrar la campaña con beneficios como el caso de la explotación del Espai Barça.
De esta manera, Xavi Hernández podría contar con un nuevo delantero que ha mostrado por activa y por pasiva su deseo de jugar en el Barcelona. El internacional brasileño se convirtió en el décimo futbolista más joven en enfundarse la camiseta verde-amarilla con 18 años y 25 días.