Deco ya está en Barcelona para llevarse a Raphinha del Barça
-
Deco negociaría con Deco por Raphinha
-
LaLiga ya tiene fecha para decidir si acepta el plan de viabilidad del Barça para fichar a Messi
Deco da Souza juega a dos bandas con el FC Barcelona. Por un lado, el portugués es el representante de Raphinha, quien medita seriamente su marcha en este próximo mercado de fichajes. Y por otro, también es el gran favorito para suceder a Mateu Alemany y convertirse en el próximo director deportivo de Joan Laporta.
El caso es que Deco podría tener un conflicto de intereses en los próximos meses respecto al jugador brasileño. Si le sigue representando y se convierte en director deportivo culé, ¿con quién tendría que negociar su futuro? ¿A quién debería convencer? ¿Se pondría del lado del club o del futbolista?
Deco quiere convencer a Raphinha
Sea como fuere, Deco llega este mismo martes a la Ciudad Condal con la intención de reunirse precisamente con el futbolista al que representa y con los responsables del Barça. Según asegura el diario Sport, la idea de Deco es convencer a Raphinha para que acepte alguna de las propuestas que tiene de la Premier League y marcharse de la entidad azulgrana.
El futbolista, por su parte, tiene algunas dudas respecto a su futuro. Ha sido importante, ha rendido bien y tiene buen cartel en el mercado, pero sabe que, en términos deportivos, Dembélé es titular en el costado diestro y por la izquierda sus prestaciones bajan. Además, un posible regreso de Messi terminaría condenándole a la suplencia.
En cuanto al Barça, no se esconden: saben que Raphinha es un jugador con gran cartel y por el que podrían sacar una buena cantidad de dinero. El pasado verano se gastaron 58 millones de euros en su fichaje procedente del Leeds United. No tiene el cartel de intocable y, si llegan propuestas que igualen o superen esas cantidades, será una operación redonda en términos económicos para el Barça.