Florentino Pérez está acostumbrado a salirse con la suya siempre, y a ser el ganador de todos los invites en los que participa. Numerosos ejemplos dan fe de ello, como son los casos de Vinicius Junior, Rodygo Goes, Antonio Rüdiger o David Alaba, que eligieron el Real Madrid antes que el resto de clubes, pese a tener múltiples ofertas. Y el último caso destacado fue el de Endrick, que se decantó por vestir de blanco, aunque no se incorporará hasta 2024, después de estar negociando con múltiples escuadras ‘top’ de toda Europa.
Pero, en esta ocasión, el presidente de la entidad ‘merengue’ deberá de asumir la derrota. Y es que ha hecho todo lo posible por seducir a Vitor Roque, la nueva perla brasileña, que fue recomendada personalmente por Juni Calafat. Desde el Santiago Bernabéu tenían intención de llevárselo para convertirlo en el relevo de Karim Benzema, y que aterrizara este mismo verano procedente del Atlético Paranaense, su actual club.
Aunque no será posible. Pese a que pueden pagar sin ningún tipo de problema los 30 millones de euros en los que está tasado, y satisfacer las demandas económicas del goleador de 18 años y de su representante, el propio futbolista ha descartado esta idea. Y el motivo es simple, y ha sido desvelado por el diario ‘Sport’: su obsesión es seguir los pasos de Neymar Junior, uno de los ídolos de su infancia, y unirse al proyecto que le ofrece el Barça.
Joan Laporta también ha pensado en el ex del Cruzeiro para ser la principal alternativa a Robert Lewandowski, y hace tiempo que se encuentran en conversaciones para lograr llevarse el gato al agua. Las impresionantes actuaciones que protagonizó en el Mundial sub 20 durante el mes de febrero sirvieron para que en el Camp Nou llegaran a la conclusión de que es un refuerzo que no pueden dejar escapar, y pelearán hasta el último momento para que no acabe en el Madrid.
Xavi Hernández tiene mucha fe en la operación, y Vitor Roque ha dado su palabra al Barça.
Con Mbappé tampoco le salió bien!!!!