La promesa turca que desean Xavi y Laporta puede terminar en el PSG o en el Nápoles
-
Joan Laporta depende de Jorge Mendes por cinco jugadores del Barça y tres fichajes
-
Hasta cinco años fuera de la Champions League: la dura sanción que la UEFA le puede imponer al FC Barcelona
-
Los 60 millones por Zubimendi obligan a Xavi Hernández a abrir una nueva vía para otro fichaje en el Barça
A pesar de la difícil situación financiera del FC Barcelona, Joan Laporta y todo su equipo de trabajo siguen explorando el mercado en busca de oportunidades para mejorar su plantilla actual y asegurar su futuro. Uno de los objetivos es el mediocampista turco Arda Güler, de 18 años y que juega en el Fenerbahçe. Si bien el Barça lo tiene en su radar desde hace tiempo, no es el único equipo de élite en Europa que sigue de cerca el desarrollo de esta perla turca.
Según ha informado el periodista Nicolo Schira, experto en el mercado de fichajes y transferencias, el mediocentro turco de 18 años Arda Güler está en la mira de varios clubes importantes de Europa. Además del Barcelona, el Paris Saint-Germain, el Arsenal, el Newcastle y el Nápoles han mostrado interés en el joven jugador que ha anotado seis goles y ha proporcionado cuatro asistencias en 30 partidos en lo que va de temporada.
Many important clubs are interested in signing the turkish top talent Arda #Guler (born in 2005): #Newcastle, #Napoli, #PSG, #Barça, #Ajax and #Arsenal monitoring #Fenerbahce’s player. #transfers
— Nicolò Schira (@NicoSchira) May 8, 2023
Las fórmulas de Laporta
A pesar de que se ha valorado al joven talento del Fenerbahçe en alrededor de 20 millones de euros, el FC Barcelona estaría considerando otras fórmulas alternativas, como una cesión con opción de compra, dadas sus dificultades económicas y las normas del 'fair play' financiero. Arda Güler, que juega habitualmente como mediapunta, también podría desempeñarse como interior gracias a su visión de juego y llegada.
El turco gusta mucho para la escuadra azulgrana y es que Xavi podría tener grandes planes para él si decide llegar a Barcelona. Con la llegada de Güler, los culés volverían a apuntar hacia un vestuario joven y con proyección para volver a pisar Europa.