El Sudamericano sub 20 sirvió para encumbrar a varios jóvenes talentos, como por ejemplo, Vitor Roque o Andrey Santos, que fueron los máximos realizadores, y ayudaron a que la selección brasileña ganara el campeonato. La perla del Atlético Paranaense ya ha sido vinculada a los mejores clubes del continente, mientras que el interesante centrocampista fue reclutado por el Chelsea en el mes de enero, que lo envió a préstamo al Vasco Da Gama, tras no recibir el permiso de trabajo.
Florentino Pérez estuvo muy atento a las perlas del Real Madrid que disputaron el torneo, como Nico Paz y Álvaro Rodríguez, que poco más tarde tuvo la oportunidad de disputar varios encuentros en el primer equipo, e incluso logró estrenarse como goleador en el derbi frente al Atlético de Madrid. Y el delantero uruguayo fue de lo más destacado de su combinado nacional, aunque el crack que más brilló fue otro. Nos referimos a Fabricio Díaz.
Se desenvuelve como mediocentro o pivote defensivo, y apenas tiene 20 años. Pese a eso, es un fijo en el Liverpool de Montevideo, donde ya es el capitán, lo que demuestra la personalidad y el liderazgo que tiene a tan corta edad. En el Santiago Bernabéu estaban valorando esta incorporación, que tendría un coste aproximado de ocho millones de euros, y juega con la ventaja de no ocupar plaza de extracomunitario, al tener la nacionalidad italiana.
Pero el diario ‘Sport’ ha explicado que el deseo del futbolista es recalar en el Barça. “Es un sueño que un club tan grande como el Barcelona se fije en mí, es fantástico. Estoy tranquilo, mi agente buscará la mejor opción para mí” fueron sus palabras. Un guiño clarísimo a Joan Laporta, con el que ya ha tenido contactos para aterrizar en el Camp Nou en este mismo mercado estival, y podría ser el elegido para convertirse en el relevo de Sergio Busquets.
Díaz se ha atrevido a descartar al Madrid pese al enorme interés que habían mostrado, y puede acabar vistiendo de azulgrana.