Joan Laporta toma ventaja para robárselo a Pep Guardiola, la decisión es inminente
-
La tensión se desata en el Barça por su fichaje: Laporta se lo quiere quitar a Pep Guardiola
-
Laporta pasa de la ilusión a la preocupación con este fichaje del Barcelona que se plantea renovar
El Real Madrid cayó anoche ante el City en las semifinales de la Champions League y Joan Laporta sigue muy atento a un buen número de los futbolistas de Pep Guardiola. Uno de ellos es Ilkay Gundogan, que lleva tiempo en la agenda culé para reforzar la medular de Xavi Hernández.
El futbolista alemán termina contrato este verano con el Manchester City, con el que no ha alcanzado aún un acuerdo de renovación, después de siete años con los ingleses. Gudogan parece dispuesto a cambiar de aires y el Barcelona es el equipo que está en la pole por su fichaje.
Según cuenta el diario Sport, el Barcelona hace semanas que trabaja en las negociaciones con el futbolista, pero en estos días han entrado en la recta final para conseguir su llegada al Camp Nou. El club culé le plantea un contrato de tres temporada, pero con un salario inferior al actual.
Por su parte, el City quiere seguir contando con él y le ha ofrecido una renovación por un año, aunque entendería la postura de Gundogan de querer probar una nueva competición.
El alemán es una de los 'chollos' del verano y por él también pujan equipos como el Arsenal. De momento, su futuro está en el aire, pero se espera que la decisión sea inminente.
La temporada del City será clave para Gundogan y Laporta
Actualmente el centrocampista es el capitán del equipo y el City tiene en su mano hacer una temporada perfecta con un triplete (Premier, FA Cup y Champions League).
Además, ganar títulos podría convencer a la directiva inglesa para ofrecerle un aumento de salario por rendimiento, uno de los requisitos que ponía el germano para continuar. El medio citado anteriormente habla de nueve millones de euros netos en el nuevo contrato, cifras imposibles para Laporta.