Ronald Araujo confirma su futuro en el Barcelona y abre la puerta a Leo Messi
-
Araujo y Busquets se encararon con los ultras que intentaban colarse en el túnel de vestuarios: la Policía y los compañeros, intercedieron
-
Joan Laporta no se lo esperaba, pero sale a la luz la verdad de los fichajes de Pedri, Araujo y Abde
El FC Barcelona tiene en Ronald Araujo a uno de los mejores defensas del mundo con un descomunal futuro aún por delante. El uruguayo no piensa en otra cosa que no sea seguir vistiendo la camiseta azulgrana y abre la puerta a que Leo Messi vuelva al Barça este mismo verano.
En una entrevista en su país para Radio Sport 890, el defensa reafirmó que, aunque su contrato tras su última renovación aún no está inscrito en LaLiga, cuenta con él: "Tengo contrato hasta 2026. No se ha inscrito todavía el contrato de la renovación, pero todo se va a resolver pronto. Yo sólo pienso en seguir en el Barcelona".
Ronald Araujo ha pasado a ser ya uno de los jugadores con más peso en el vestuario y, desde ese lugar, confía en que Leo Messi pueda regresar: "No hablamos en el vestuario de este tema, pero siempre va a ser bienvenido un jugador como él y más en el Barça".
Precisamente, el pasado domingo, los dos jugadores 'coincidieron' en la celebración del Barcelona tras el título de LaLiga Santander. Araujo estaba emitiendo un vídeo en directo y Leo Messi entró en él, con una reacción imperdible por parte del defensa.
Ronald Araujo señala su posición favorita
También ha hablado Ronald Araujo sobre su posición en la defensa. Esta campaña ha alternado entre el puesto de central y el lateral derecho que ha ocupado para frenar a Vinícius o Rashford: "Donde rindo al 100% es como central, pero siempre que me pida el técnico que juegue de lateral voy a hacerlo e intentaré hacerlo lo mejor posible. Lo hice contra Vinícius y también contra el United. Me ponen cuando hay un extremo desequilibrante".
"Vini es el mejor en el uno contra uno. Esos duelos suman y son buenos para crecer. Hay que estar muy concentrado todo el partido porque hace muchos cambios de ritmo y se pone de cero a 100 muy rápido", sentenció el charrúa.