LaLiga pospone su decisión para aprobar el plan de viabilidad del Barcelona
El Barcelona ha recibido una respuesta que siembre aún más las dudas para seguir avanzando en su lucha por normalizar su situación financiera. Hace apenas unas semanas, el club catalán propuso a LaLiga un plan de viabilidad económico para afrontar todos los fichajes que tenía Joan Laporta en su agenda pero la respuesta ha dejado un sabor amargo en la directiva culé.
La Liga ha decidido tomarse un par de semanas más para estudiar con detenimiento el plan de viabilidad que le ha presentado el Barcelona, según informaron a EFE fuentes del club catalán.
La entidad azulgrana esperaba este lunes que la patronal diera luz verde a su hoja de ruta para las dos próximas temporadas, que contempla una reducción de 200 millones de euros en el balance de gastos e ingresos.
Con este plan de viabilidad, el club espera recibir la aprobación de LaLiga para poder inscribir los nuevos contratos de Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, y regresar a la regla 1-1 para poder fichar en el próximo mercado estival.
El Barça sabe que, si quiere aspirar a todos los títulos, necesita refuerzos y que para conseguirlos también se verá en la obligación de traspasar jugadores. Uno de esos refuerzos para la próxima temporada podría ser el argentino Leo Messi, en cuyo regreso se está trabajando desde hace tiempo.
Sin embargo, todavía habrá que esperar unos días para saber si LaLiga autoriza el plan del Barcelona para seguir siendo competitivo la próxima campaña. Se avecinan semanas de tensión en la que está en juego el mercado de fichajes que harán los azulgranas este verano. El pasado fue todo un éxito y aspiran a igualar e incluso mejorarlo con nuevas estrellas para ir a por la Champions.