Sorpresa máxima en el Barça, donde ha habido un cambio de planes inesperado. Porque un jugador que estaba totalmente sentenciado, como recordábamos en ElDesmarque, puede tener una nueva oportunidad de demostrar su valía. Y es que Xavi Hernández ha reculado y ha cambiado de opinión con Eric García, al que desea retener en la plantilla, viendo que tampoco han llegado ofertas ni llamadas por él, y tan solo había escuadras interesadas en su posible cesión.
Aunque Joan Laporta y Mateu Alemany habían iniciado las gestiones para conseguir dar salida al zaguero de Martorell, que en los últimos meses ha tenido un papel totalmente residual, el técnico catalán ha ordenado frenar todo. Ni siquiera la incorporación de Íñigo Martínez procedente del Athletic Club de Bilbao, que está prácticamente cerrada, ha hecho que el entrenador de 43 años decida desprenderse del ‘24’.
Tiene previsto darle más oportunidades en las próximas jornadas de La Liga Santander, aprovechando que no hay absolutamente nada en juego, pues son campeones matemáticos, y seguirá probándolo en otra posición. Y es que como ha señalado el diario Mundo Deportivo, está convencido de que el internacional español puede ser una opción interesante para el centro del campo, a pesar de la desastrosa actuación que cuajó ante el Real Valladolid.
Eric ya había podido ocupar esa demarcación otros encuentros, y también en los entrenamientos, donde, a diferencia de lo ocurrido en el Estadio José Zorrilla, sí ha dejado buenas sensaciones, ya que técnicamente tiene cualidades de sobra para desenvolverse allí. Su gran lastre es el físico, pero sus carencias salen a relucir mucho más cuando se desempeña como central. Y podría ser el ‘tapado’ para hacer olvidar a Sergio Busquets, que en junio abandonará el Camp Nou, cuando finaliza contrato.
A falta de presupuesto para poder cerrar la incorporación de un sustituto de garantías, como Martín Zubimendi, Xavi puede haber dado con la tecla, y ve en Eric a una alternativa muy interesante. Si en las próximas semanas es capaz de asentarse y dar un golpe sobre la mesa, seguirá en el Barça. Por ahora, Laporta ha recibido la orden de no negociar su venta.