Al padre de Lamine Yamal le puede costar 2.250 euros su altercado con VOX
La Fiscalía ha pedido una multa de 360 euros al padre del jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona Lamine Yamal, que acaba de meter un golazo con España sub 17, por un delito de leve de lesiones y de daños con la agravante de discriminación ideológica por su altercado contra una carpa de VOX en Mataró (Barcelona) el pasado 16 de mayo.
El hecho ocurrió en el citado barrio, exactamente en la Avenida Perú del barrio de Rocafonda. Allí se encontraba colocado un stand de Vox con motivo de las elecciones municipales que se realizan este domingo 28 de mayo.
Las informaciones apuntan a que el padre de Lamine Yamal, vecino del barrio, comenzó a insultar a los militantes de Vox en cuanto llegaron al lugar. En ese momento, agentes de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra aparecieron en el lugar para llevarse al padre del futbolista del Barcelona.
Juicio contra el padre de Lamine Yamal
En un juzgado de Mataró se ha celebrado este miércoles el juicio al padre de Lamine Yamal, para quien la Fiscalía ha pedido que se le aplique la atenuante de confesión, ya que reconoció los hechos cuando los Mossos le apartaron de la carpa de VOX mientras increpaba a los miembros de esta formación en Mataró, según ha adelantado ElMundo y han confirmado a EFE fuentes judiciales.
Por su parte, VOX, que ejerce la acusación particular, ha pedido una multa de 2.250 euros y que se les indemnice por los daños causados en la carpa y por la rotura de las gafas de un simpatizante de la formación.