Xavi Hernández pierde un fichaje deseado para el Barcelona: Mateu Alemany lo ve complicado
El Barcelona sigue inmerso en la planificación del próximo curso. El cuadro azulgrana ha conocido en este final de temporada que dos de sus jugadores más importantes de los últimos años, Jordi Alba y Sergio Busquets, han decidido abandonar la disciplina culé de cara a este mercado veraniego. Por lo tanto, la dirección deportiva deberá buscar recambios para la plantilla de Xavi Hernández.
Xavi Hernández busca más titulos en el Barcelona
No lo tendrá fácil, especialmente si Mateu Alemany quiere dar al técnico los futbolistas que le ha pedido. Uno de ellos es Juan Foyth y parece casi imposible su fichaje. Según Sport, el Villarreal se ha negado a negociar con el club azulgrana la venta de su jugador. Lo considera un pilar fundamental de cara al próximo curso.
El club del Estadio de la Cerámica sabe que, como el Barcelona, necesita aliviar su masa salarial de cara a la próxima temporada, pero Quique Setién no quiere desprenderse de su lateral. El argentino lleva tres campañas en el club castellonense, y la dirección deportiva del submarino amarillo no quiere vender al jugador.
El argentino es uno de los deseos de Xavi Hernández para el lateral derecho. Por lo que, en estos momentos, la única vía que podría hacer salir de Villarreal es abonando los 55 millones que estipulan en el contrato del jugador. Un valor distinto a los 42 millones de euros que se encontraba en el verano pasado.
La mala situación económica y una lesión del futbolista a finales de junio impidió su incorporación. Ahora, en este caso, de nuevo la economía podría impedir que el defensa cambie el amarillo por el azulgrana