Dentro de la gran camada de canteranos del FC Barcelona en los últimos años, en el club hay muchas esperanzas puestas en Lamine Yamal. El atacante se convirtió, a sus 15 años, en el debutante más joven en la historia del Barça al tener minutos ante el Real Betis. Xavi Hernández le dio la alternativa y ahora le ha dado un consejo para que su carrera siga según lo previsto.
En una entrevista con Jijantes, el técnico culé ha pedido paciencia con el joven futbolista: "Sin ánimo de meter presión a un futbolista en edad cadete, Lamine tiene talento, pero todo dependerá de su mentalidad y su sacrificio. He visto triunfar a jugadores que no tenían su calidad y también al revés, a jugadores que sí que la tenían pero no han acabado de dar el salto".
Lamine Yamal entró en varias convocatorias en el tramo final de la presente temporada con el primer equipo del Barcelona, quemando etapas a una velocidad excepcional. En la Youth League fue un fijo mientras que en Primera RFEF también pudo debutar a las órdenes de Rafa Márquez en un encuentro ante el Eldense.
El episodio de indisciplina que protagonizó en una convocatoria con las categorías inferiores de la selección española no le impidió entrar a tiempo en la lista para el Europeo sub 17 que se disputó hace unas semanas. Allí, España finalizó tercera con el azulgrana como una de las estrellas del torneo a base de su calidad y golazos.
Ahora, Xavi Hernández seguirá teniendo cerca a Lamine Yamal, que podría ser uno de los canteranos que entren la pretemporada del Barça con los 'mayores'. A pesar de la paciencia que todos en el club tienen con el joven futbolista, hay muchas esperanzas puestas en que termine convirtiéndose en una estrella.