Xavi Hernández no ha tenido pelos en la lengua a la hora de dejar claro con quién cuenta y con quién no para la próxima temporada. No son pocos los jugadores del Barça que no entran en sus planes y, de los efectivos que se encontraban jugando a préstamo en otros clubes, tan solo Ez Abde tiene opciones reales de quedarse. El resto, tendrán que buscarse un nuevo destino, ya sea nuevamente en forma de cesión o traspasados a título definitivo.
También hay algunas piezas de la plantilla que deberán de hacer las maletas y marcharse a otro lugar donde puedan tener más minutos, como es el caso de Eric García o Ferran Torres. Aunque uno de los casos más sangrantes es el de Ansu Fati, que ha perdido por completo el respaldo de la afición, de la directiva y del cuerpo técnico. Pese a que hasta hace poco era considerado como el niño bonito, las cosas han cambiado radicalmente.
Y en el Camp Nou se han cansado de esperar a que explote por completo y se convierta en la estrella mundial que apuntaba en sus inicios. Joan Laporta y Mateu Alemany lo blindaron a largo plazo, subiéndole el sueldo considerablemente y poniéndole una cláusula de rescisión prohibitiva, demostrando la enorme confianza que tenían depositada en sus habilidades, a pesar de las constantes lesiones que le habían acompañado en los últimos tiempos.
Lamentablemente, el 10 nunca ha respondido sobre el terreno de juego y esto ha hecho que Xavi lo sentencie. No esperará eternamente a que el hispano-guineano explote, algo que a estas alturas parece poco probable que ocurra algún día. Y como ha explicado el diario El Nacional, ya le ha advertido de que deberá de dejar el Barça, y aceptar alguna de las ofertas que su representante, el conocido Jorge Mendes, le ponga sobre la mesa.
No obstante, Ansu sigue empeñado en triunfar como azulgrana y no tiene intención de irse, pese a que su fuga supondría un tremendo alivio para la situación financiera que atraviesan.
A veure si aprenem a fitxar amb avantatges per al club, no per els jugadors. Amb qui Xavi no compta, doncs fora i prou. No potser que jugadors i representants manin sobre el club. Ja en te prou d’enemics el Barça , no fan falta els de dins!