El Barça apostará muy fuerte por Lamine Yamal, tal y como hizo en su día con Ansu Fati. Y le blindarán con un contrato a largo plazo, pasando a percibir un salario estratosférico pese a ser insultantemente joven. Por edad, debería de estar jugando con el Juvenil A, como hizo el curso anterior, aunque todavía pudiera hacerlo con el Cadete A. Pero está previsto que se integre en dinámica con el primer equipo, y que sea un fijo en las sesiones de entrenamiento de Xavi Hernández.
Tendrá la oportunidad de entrar en varias convocatorias, y en caso de no jugar con el primer equipo, donde la competencia es elevada, lo hará con el filial, con el que ya debutó hace unos meses, antes de marcharse a disputar el Europeo sub 17, en el que brilló con luz propia, anotando cuatro dianas y repartiendo dos asistencias, si bien no pudo evitar que la selección española, que partía como una de las favoritas al título, cayera eliminada en semifinales.
Para protegerlo del interés enorme que habían mostrado otras escuadras ‘top’, Joan Laporta y Mateu Alemany le garantizarán un vínculo con un sueldo realmente elevado para un chaval tan joven, y con una cláusula de rescisión prohibitiva. Las conversaciones con su representante, Jorge Mendes, están muy avanzadas, y tal y como apunta el portal web ‘Culémania, el acuerdo está a punto de hacerse oficial, después de que cumpliera los 16 años la pasada semana.
La idea es que Yamal se asiente pronto en el fútbol profesional, y de hecho ya debutó en La Liga EA Sports el pasado curso, en un encuentro contra el Real Betis Balompié, donde dejó muy buen sabor de boca. Todavía es pronto, pero Xavi confía en que pueda formar un tridente de lujo con Robert Lewandowski y con Vítor Roque, que se incorporará en el mes de enero. Así que entrará paulatinamente en las rotaciones, como hizo Ansu en su día.
Solamente esperan que Lamine sí pueda explotar todo el potencial que atesora, a diferencia de Fati, al que las lesiones han castigado.