Ferran Torres y Ansu Fati desencadenan una venta no planificada en el Barça
-
Xavi Hernández pone sobre la mesa la capitanía del Barça y desactiva al PSG
-
Luis Enrique ofrece 4 jugadores del PSG a Xavi Hernández, podrían llegar al Barça como cedidos, sin coste
-
Joan Laporta ya lo tiene cerrado y Xavi Hernández espera al sustituto de Busquets en el Barça
Ferran Torres y Ansu Fati siguen generando dolores de cabeza para el Barça. Joan Laporta confiaba en poder deshacerse de ambos y darles salida, pero ninguno de los dos se ha mostrado dispuesto a hacer las maletas. Tienen un contrato de larga duración, y que quieren respetar, lo que ha dejado a Xavi Hernández entre la espada y la pared. Porque no juegan un papel importante en sus planes, y es imprescindible que se vayan.
De lo contrario, se quedarán sin una fuente de ingresos importante, que permitiría recaudar una cantidad notable de dinero. Además, no perciben salarios especialmente bajos, lo que hace que sea aún más urgente la tarea de colocarlos en otra escuadra. Y si en el Camp Nou no pueden echarlos, deberán de buscar la manera de solventar el dinero que dejarán de percibir con estas fugas, motivo por el cual ha ganado fuerza la opción de cerrar otro traspaso.
En este caso, el damnificado pasaría a ser Ez Abde, contra todo pronóstico. Y es que ha hecho méritos para disponer de una nueva oportunidad en el primer equipo, tras una cesión muy exitosa por las filas de Club Atlético Osasuna. Ha rendido a un nivel espléndido y ha estado maravilloso a lo largo del último año, cuajando actuaciones sublimes, que han servido para que los ‘rojillos’ alcancen la final de la Copa del Rey, y acaben en una sorprendente séptima plaza en La Liga EA Sports.
Xavi ha quedado gratamente sorprendido con la aportación del hispano-marroquí en su paso por El Sadar, y tenía previsto hacerle hueco en el Barça, y que fuera una pieza importante en las rotaciones. Lamentablemente, la continuidad de Ansu y de Ferran le dejan sin espacio en el vestuario, debido a la acumulación de efectivos que existe en la parcela ofensiva. Y si nada cambia, la venta millonaria puede acabar siendo la del extremo de 21 años.
Porque el diario ‘AS’ afirma que hay escuadras muy interesadas por Abde, y que pueden llegar a poner sobre la mesa una cifra cercana a los 40 millones de euros. En la Premier League tiene diversos pretendientes.