Neymar, mejor fichaje que Dembelé: los números hablan
-
El plan de Luis Enrique en el PSG con Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé
-
¿Vuelve la samba brasileña?: Neymar deslumbra con su último gol con el PSG
-
Al Khelaïfi sorprende a Joan Laporta con el trueque de Neymar por Dembélé
La llegada de Ousmane Dembelé al Paris Saint Germain es cuestión de horas. El FC Barcelona ya está trabajando en traer un sustituto del francés para incorporar a la plantilla. Una de las opciones que ha cogido más fuerza en las últimas horas ha sido el regreso de Neymar Jr. El delantero brasileño del PSG podría llegar en calidad de cedido y ya ha manifestado su deseo de salir del equipo parisino.
Según informaba este lunes L'Equipe, el atacante, con cuatro años de contrato con el PSG, quedó “profundamente traumatizado” por la concentración de aficionados ante su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su descontento y pedirle que se marche de París. De confirmarse esta cesión, el 'cambio de cromos' no le saldría nada mal a Xavi, que cambiaría un delantero top por otro gran jugador que ya hizo historia en el Barça. Desde ElDesmarque hemos comparado los números de los dos futbolistas en el FC Barcelona para ver cuál ha sido más rentable.
Neymar, mejor que Dembelé
La marcha del delantero francés puede ser muy significativa si no se cubre su puesto con alguien de su mismo nivel. Dembelé es uno de los indiscutibles de Xavi Hernández y por eso le convenció para renovar a principios de 2022. Ahora que su salida al PSG está prácticamente cerrada, el técnico culé tiene que encontrar un sustituto. Neymar podría ser el futbolista que le sustituya llegando cedido al club culé la próxima temporada y ya hay muchos aficionados culés que se relamen con este ‘cambio de cromos’.
El fichaje de Dembelé no ha sido tan fructífero como se esperaba. El internacional francés llegó al Barça en 2017 por 140 millones para sustituir justo a Neymar, que acababa de fichar por el PSG por 222 millones de euros (el fichaje más caro de la historia). Tras seis años como culé, y después de todos los problemas de lesiones que ha tenido (ha estado 784 días lesionado en los que se ha perdido 119 partidos), los números del francés dejan mucho que desear. En 185 partidos oficiales, Dembelé ha anotado 40 goles (0,22 goles por partido) y ha dado 43 asistencias. Colectivamente ha conseguido 2 Ligas, 2 Copas del Rey y una Supercopa de España.
Neymar, sin embargo, es una leyenda absoluta del Barça. La llamada ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar) causó estragos en las defensas rivales durante unos cuantos años hasta que el brasileño decidió marchar a París. En tan solo cuatro años Ney consiguió 105 goles en 186 partidos oficiales (0,56 goles por partido) y dio 76 asistencias, unos números impresionantes para cualquier delantero. Neymar, además, consiguió levantar 2 Ligas, 1 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa Europea y 1 Mundial de Clubes.
El líder del PSG
Los números de Neymar superan con creces los de Dembelé. La eficacia de cara a portería es algo que ayudaría mucho al FC Barcelona. De hecho, en el tiempo que ha estado Dembelé en el Barça, Neymar también supera al francés. En París ha disputado 173 partidos, anotando 118 goles (0,68 goles por partido) y ha dado 77 asistencias. Unas cifras que podría volver a replicar en el club donde se hizo grande como futbolista.