Surrealista: Ronald Araujo se transforma en portero en medio del partido y controla un balón con las manos
-
Acuerdo cerrado entre Balde y el Barça pero Xavi tendrá que esperar
-
Primer once del Barça de Xavi Hernández como vigente campeón
Ronald Araujo ha protagonizado una de las acciones más surrealistas del partido del Barça ante el Getafe. Y probablemente de un campeonato que apenas acaba de arrancar. Y es que el jugador ha parado una jugada a su favor 'transformándose' en portero y parando la pelota con las manos en la banda derecha.
Fue en el tiempo añadido del primer tiempo, con 0-0 en el marcador y tras la expulsión de Raphinha por agredir a Gastón, cuando llegó la acción. Araujo se había convertido ya en un lateral con más proyección ofensiva ante la ausencia de su compañero Raphinha. Avanzaba por la derecha y le llegaba un balón aéreo por su costado. Y en lugar de intentar controlar o, en caso de no llegar, dejar pasar la pelota, decidió coger el balón con las dos manos.
Los jugadores del Getafe, incrédulos, pedían la tarjeta amarilla a Soto Grado, pero el colegiado no la sacó. Lo cierto es que Araujo no cortaba ninguna jugada de peligro del rival, si bien es más que evidente que las manos fueron voluntarias. Pero se quedó ahí, en anécdota, y no fue a más.