El Barcelona mete en el saco al 'niño maravilla', 1.000 millones y puede ser como Pedri
-
A falta de gol, 4 años de la memorable chilena de Aritz Aduriz al Barça
-
40 millones, el Barça pide a Xavi Hernández el sacrificio, 15 días
En el Barça comienza a generarse expectación por la adaptación de uno de los nuevos fichajes que han llegado este verano. Y es que apenas ha necesitado de un par de semanas para demostrar las increíbles cualidades que tiene, y ha dejado asombrados a sus compañeros y a Rafa Márquez, el entrenador con el filial. Porque aunque todavía está en edad juvenil, pues nació en el año 2006, está en dinámica con el segundo equipo.
Y así será durante toda la campaña. No estaba descartado que echara una mano al Juvenil A y jugara en División de Honor, pero el técnico mexicano ha quedado prendado de su talento, y considera que está preparado para competir en Primera RFEF, y siendo uno de los líderes de la plantilla. En la pretemporada ha cuajado buenas actuaciones, y ha empezado a demostrar el por qué pagaron tres millones de euros, más dos en variables, para sacarlo del Friburgo.
Joan Laporta tuvo buen ojo para saber valorar el potencial del capitán de la selección alemana sub 17, que se proclamó campeona de Europa hace un par de meses, siendo él una de las principales figuras. Y en el Camp Nou están seguros de que tarde o temprano se afianzará en la plantilla profesional, a las órdenes de Xavi Hernández. Por ahora, se ejercita en algunas ocasiones, tal y como lo hacen otros talentos del Barça Atlétic como Fermín López, Aleix Garrido o Ángel Alarcón.
Pero a buen seguro que a lo largo del curso podrá hacer su debut en la élite. De hecho, en el Barça creen que tiene todo lo necesario para ser el recambio perfecto para Pedri, e incluso discutirle la titularidad, viendo los constantes problemas de lesiones que han perseguido al internacional español en las últimas dos campañas, y que le han impedido poder jugar tanto como desearía. La confianza que existe en Darvich es máxima, informa el diario ‘AS’.
Y por ello le blindaron con una cláusula de rescisión prohibitiva, de 1000 millones de euros, y un vínculo de larga duración.