Mateu Alemany deja a Joan Laporta y Deco con cinco fichajes pendientes en el Barça
-
Joan Laporta quiere jugársela a Gil Marín por Joao Félix, traza un plan y el Atlético responde, precio confirmado
-
100 millones, Xavi Hernández elige crack, Joao Félix KO, el Barça tiene al nuevo '10'
-
Guardiola condena a Cancelo pero bloquea a Joan Laporta por su fichaje por el Barça
La etapa de Mateu Alemany en el FC Barcelona ya es historia unos días antes de la que se presumía iba a ser su fecha de salida, con el mercado cerrado. El director de fútbol culé ya le ha pasado a Deco y a Joan Laporta las cinco últimas operaciones pendientes del club para que estos resuelvan el futuro de estos futbolistas.
Según informa Sport, Mateu Alemany ya no estaría acudiendo a la Ciudad Deportiva Sant Joan d'Espí para negociar. Deco habría tomado el mando de las negociaciones del Barça por las salidas de Clement Lenglet y la posible de Marcos Alonso y las posibles llegadas de Joao Cancelo, Iván Fresneda y Joao Félix, los futbolistas que aún podrían firmar por el conjunto azulgrana.
Después de cerrar la cesión con opción de compra de Sergiño Dest al PSV, ya sólo queda por encontrar destino a uno de los descartes de Xavi Hernández. Lenglet, después de rechazar el dinero de Arabia Saudí, podría regresar de nuevo cedido al Tottenham.
Mientras, futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres parece que se quedarán de nuevo en la plantilla. El que sí podría salir es Marcos Alonso, que sigue sin ser inscrito con el Barcelona en LALIGA y por quien el club azulgrana escuchará ofertas en estos últimos días de mercado.
Los tres fichajes en el aire que Mateu Alemany le deja a Deco
En el capítulo de altas, dos nombres serán los protagonistas en estos próximos días con Deco habiendo tomado el mando de Alemany. Con la opción de Fresneda como secundaria, Joao Cancelo es la prioridad para el lateral derecho del Barça y el club se acerca al acuerdo con el Manchester City. En el caso de Joao Félix, apurarán hasta el cierre para conseguir que el Atlético de Madrid acepte una cesión que sí puedan afrontar.