El Barça anunció por sorpresa la incorporación de un jugador de futuro hace unas semanas. Porque prácticamente nadie conocía a Mikayil Faye, que venía de destacar en el modesto NK Kustosija croata, lo que llevó a los ojeadores a realizarle un seguimiento exhaustivo, y a recomendar a Joan Laporta sin dudarlo la incorporación del prometedor zaguero, por el que pagaron un millón y medio de euros, para que comience jugando con el filial.
A priori está previsto que se adapte al fútbol español compitiendo en Primera RFEF, a las órdenes de Rafa Márquez, pero las expectativas que hay depositadas en el internacional senegalés sub 17 son muy elevadas. Porque tienen claro que podrá dar el salto al primer equipo en un periodo corto de tiempo, y de hecho pudo realizar la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, con el que se ejercitará a menudo, para coger el ritmo necesario.
Creen que puede tener un impacto similar al de Ronald Araújo en su día, que también llegó siendo un desconocido, procedente de Boston River, y tras un par de años con el segundo equipo, ha acabado siendo un pilar fundamental en el Camp Nou, y de hecho es uno de los capitanes. Tiene unas condiciones muy similares, pues también es muy rápido y fuerte físicamente, además de disponer de una envergadura de 186 centímetros.
Su pierna dominante es la izquierda, un perfil del que no disponen en el Barça, al margen de Íñigo Martínez. Faye ahora mismo se encuentra en su país natal, resolviendo unos problemas burocráticos, que esperan que no le impiden estrenarse este fin de semana ante Logroñés, y tiene reservado un vuelo a Barcelona en las próximas horas, como ha adelantado en primicia el diario ‘Sport’. Por lo tanto, habrá que estar atentos a su evolución próximamente.
Quizás acabe pasando por delante de Eric García o de Marcos Alonso en las rotaciones antes de que finalice el presente curso…
Mikayil Faye via IG. pic.twitter.com/sYLsZqnMog
— Barça Universal (@BarcaUniversal) August 23, 2023