Lewandowski, 40 millones, giro de guion en el Barça, nadie espera la venta
-
Lamine Yamal adelanta a todos y Xavi le quiere en el once del Barça: "Le veo preparado"
-
Fichado, talento a la altura de Bellingham y proyección sin límite, el Barça se lleva el pulso
Robert Lewandowski sigue decepcionando, y la preocupación que existe en el Barça es cada vez mayor. Está a años luz de su mejor versión, y lo que parecía ser una simple mala racha en la pasada temporada, se ha trasladado a la actual. Físicamente no pasa por un buen momento, y en los encuentros pasa totalmente desapercibido. Más allá de no ver portería, no interviene en el juego, y tampoco ayuda a generar ocasiones de peligro. Está totalmente desaparecido.
Xavi Hernández está desesperado, y no sabe qué hacer para poder sacar el mejor nivel del goleador polaco, que tuvo unos primeros meses espectaculares en La Liga EA Sports, pero no volvió a ser el mismo tras el Mundial de Qatar. Sigue siendo la estrella del equipo y la referencia ofensiva, pero si no se pone las pilas, no sería de extrañar que muy pronto perdiera su puesto, y empezara a protagonizar una pérdida considerable de protagonismo.
La suerte que tiene ahora mismo es que no hay un relevo digno en la plantilla, pues no hay otro ariete puro. Ferran Torres o Ansu Fati pueden desenvolverse en esa demarcación, pero no es donde se acaban de encontrar más cómodos. Y además, ninguno de los dos acaba de ofrecer garantías y tampoco convencen en el Camp Nou. Pero todo puede cambiar a partir del mes de enero, cuando desembarcará Vitor Roque desde el Atlético Paranaense.
Joan Laporta ha hecho una fuerte inversión por el internacional brasileño, pagando 30 millones de euros fijos y otros 30 en variables, y se espera que sea importante en el Barça desde el minuto uno. Puede llegar a ser el encargado de dejar en ‘jaque mate’ a Lewandowski, enviándolo al banquillo, e incluso echándolo del Barça, pues en caso de que la perla de 18 años convenza con sus actuaciones y siente al ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund, se plantearían una venta en 2024.
De esta forma, podrían recuperar una parte de la inversión que hicieron el año anterior. En Arabia Saudí tiene pretendientes, y los culés se conformarían con unos 40 ‘kilos’, apunta el diario ‘El Nacional’.