El uno por uno del Barcelona en El Sadar, notas y puntos con dos sobresalientes y cinco suspensos
-
¡Vaya golpe! Gavi obstruyó a Rubén García y terminó con una herida en la oreja
-
¡Qué asistencia de Gündogan! Puso el balón en la cabeza de Koundé para el primero del Barcelona
El FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante CA Osasuna para colocarse en la tercera posición de la tabla, igualado al Girona y a 2 puntos del Real Madrid. Koundé abrió el marcador a la salida de un córner y Lewandowski puso el 1-2 definitivo tras el empate entre medias de Chimy Ávila.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante Osasuna.
Ter Stegen (6): inseguro con los pies en sus primeras intervenciones. Dejó buenas intervenciones ante Arnaiz y Aimar en la primera media hora y poco pudo hacer en el gol de Chimy Ávila.
Sergi Roberto (2): segunda titularidad consecutiva y segundo partido paupérrimo. No fue tan catastrófico como ante el Villarreal, pero se mostró endeble ante Aimar, torpe con la pelota, sin aportar en ataque y hasta regalando algún saque de banda absurdo. Cómo lo vería Xavi que hizo debutar a Cancelo en el 58' con sólo un entrenamiento.
Koundé (9): sobresaliente el francés, demostrando que de central sí puede mostrar su mejor versión. Serio en defensa, bien al corte y además, abriendo el marcador en un córner.
Christensen (7): bien el danés también, devolviendo la solidez atrás perdida ante el Villarreal. Quizá pudo estar más contundente junto a Balde en el gol de Chimy para cerrar el costado izquierdo. Sustituido en el descuento con algo de fatiga muscular.
Balde (4): probablemente de sus peores partidos en el Barça. En ataque no terminó de ser diferencia, pero es que atrás fue un coladero y lo pasó fatal. Especialmente mal en la acción del gol de Chimy Ávila.
Oriol Romeu (4): su peor partido desde que llegó. Fallón desde los primeros minutos, perdiendo más balones que de costumbre y algo superado en la medular. Sustituido en el 79' por Joao Félix.
Frenkie de Jong (9): otro partido sobresaliente del neerlandés, que definitivamente se ha echado al equipo a la espalda. Rozó el gol en el primer minuto con un disparo al palo y fue el líder de la medular, rompiendo líneas con pases y conducciones.
Gündogan (6): de más a menos. Tuvo una ocasión clarísima desperdiciada en el 11' y asistió a Koundé en el córner del 0-1. Bastante bien en la primera mitad, bastante desapercibido en la segunda.
Gavi (5): si es por energía e implicación en tareas defensivas, nada que reprocharle, ayudando siempre que pudo a Balde atrás e incluso excediéndose en alguna ocasión. Pero es que se supone que su labor principal es generar, inventar, asistir, llegar. Y en eso un día más estuvo bastante gris: cada balón que tocaba, pase atrás, sencillo, al compañero más cercano.
Lamine Yamal (4): esta vez no mostró su mejor cara. Apenas una jugada de peligro al borde del descanso... y muy poquito más. Xavi le sustituyó en el 58' para dar entrada a Ferran.
Lewandowski (5): como ante el Villarreal, cuajó un partido realmente pobre, falló con la pelota, prácticamente perdido en el campo... pero provocó un penalti que él mismo marcó para dar la victoria a su equipo. Si sigue marcando nadie le dirá nada, pero su nivel en cuanto a juego es realmente bajo.
Sustituciones del Barcelona ante Osasuna
Cancelo (6): debut oficial con el Barça sustituyendo a Sergi Roberto en el 58'. En apenas 5 minutos dio dos pases de muchísima calidad, uno de ellos asistiendo de maravilla a Lewandowski en una jugada que acabó anulada.
Ferran Torres (4): entró por un apagado Yamal en el 58', se colocó por la banda derecha y lo cierto es que no tuvo demasiado protagonismo en casi 40 minutos en el campo.
Joao Félix (SC): debut del luso en el 79' sustituyendo a Oriol Romeu. Empezó por la izquierda y acabó como falso 9. Un buen pase a Raphinha en profundidad y poco más.
Raphinha (SC): en la primera jornada fue titular y este domingo fue en cambio la última opción ofensiva de Xavi. Entró en el 92', sin tiempo para mucho.
Iñigo Martínez (SC): debut oficial del vasco, que entró en el 92'.