Gündogan confiesa por qué fichó por el Barça con un palo al Manchester City
-
Gündogan le dice a Xavi su posición favorita y desvela el amor de Guardiola
-
Gündogan desvela las conversaciones con Xavi y Pep Guardiola: "No fue lo que me dijo, sino cómo lo dijo"
-
Joan Laporta le canta el 'Happy birthday to you' a la mujer de Gündogan: con tarta incluida
En pocos partidos, Ilkay Gündogan se ha adaptado completamente al FC Barcelona y parece que lleva ya varios años en la disciplina culé. El alemán llegó este verano como agente libre procedente del Manchester City y ha explicado cómo se gestó su fichaje con un dardo al equipo inglés por su tardanza en las negociaciones.
En una entrevista para Sport Bild, el centrocampista ha detallado cómo se produjo el cambio de club este verano: "Soy honesto. Mucha gente no sabe que, al final, no fueron ni uno ni dos años los que me ofrecieron. No hubo ningún problema con la duración".
"El City esperó un tiempo relativamente largo hasta que las conversaciones realmente se intensificaron. Si esto hubiera pasado un poco antes, la situación hubiera sido diferente. Pero el final fue el final perfecto, no podría haber llegado en mejor momento. También era mi sueño de infancia jugar en el FC Barcelona", destacó Gündogan.
Gündogan, de Guardiola a Xavi
El futbolista blaugrana ha sido galardonado como el mejor futbolista alemán del año, pero ni eso ni la entrada en acción de Pep Guardiola fueron suficientes para hacerle cambiar de idea: "El agradecimiento de Pep siempre estuvo ahí, pero oficialmente no hubo movimientos por parte del club por mucho tiempo. Hasta mayo, había pocas razones para querer cambiar de equipo pero el triplete fue un logro supremo".
Además, Gündogan también ha confesado la importancia de Xavi Hernández a la hora de llegar a 'can Barça': "Hablamos por teléfono varias veces antes de mi fichaje e, inmediatamente, tuve un buen presentimiento. Creo que somos muy similares en personalidad. Incluso como jugador tenía algunas características en su juego que también veo en el mío. Esa podría ser una de las razones por las que me valora tanto. Xavi era un jugador extremadamente inteligente que reconocía el valor del juego sencillo pero reflexivo".