Alarma para Xavi Hernández. Ilkay Gündogan se marchó lesionado en el partido que estaba disputando la selección alemana. El mediocentro ex del Manchester City se fue entre lágrimas después de un golpe en la espalda y el Barcelona tendrá que estar muy atento.
Ganaba Alemania a Francia (1-0) en el primer partido post Flick cuando llegaron las peores noticias posibles. En un lance del juego, el mediocentro del Barcelona, Ilkay Gündogan, caía en el suelo golpeando con su espalda después de un salto con un jugador francés.
Al momento, la cara de Gündogan preocupó a todos y más viendo que se marchaba entre lágrimas después de ser atendido por el servicio médico. Una lesión que despierta los peores males del ex del Dortmund y City, que ya estuvo lesionado en la Bundesliga de la columna.
Video de la lesión de Gundogan. Seguramente estará para el partido de Champions pero será duda para la Liga.pic.twitter.com/nGTe7ofx13
— Black (@BlxckNews) September 12, 2023
Fue en el Borussia, en la temporada 2013-2014, cuando estuvo lesionado alrededor de 429 días, que le mantuvieron fuera de los terrenos de juego. Y ahora, esta lesión es un problema más para Xavi Hernández, quién tampoco puede contar con Pedri en la medular.
El técnico barcelonista Xavi Hernández dirigió este martes el segundo entrenamiento de la semana, para preparar el encuentro liguero de este sábado ante el Betis (21:00 CET), con la presencia de ocho jóvenes jugadores, entre futbolistas del filial y juveniles.
Así, se han entrenado los delanteros Marc Guiu, Iker Goujon y Juan Hernández, el central Pau Cubarsí, el lateral Edu Sánchez, el mediocentro Marc Bernal, el centrocampista Aleix Garrido y el portero Ander Astralaga.
El Barcelona tiene a doce jugadores con las diferentes selecciones nacionales y a dos jugadores lesionados: Pedri González y Ronald Araujo. Los futbolistas del primer equipo disponibles son Iñaki Peña, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, además de Fermín López.