Es Noticia

Gündogan, la retirada y el motivo de sus lágrimas tras lesionarse en la espalda

Ilkay Gündogan y su lesión en el Alemania-Francia (Foto: Cordon Press).
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Ilkay Gündogan se ha lesionado. Uno de los grandes fichajes de Joan Laporta para el nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández ha visto como la espalda que casi lo retira del fútbol vuelve a jugarle una mala pasada. De ahí que el centrocampista culé se marchara llorando desconsolado del partido que jugaron este martes por la noche Alemania y Francia (2-1).

Son muchos los futbolistas que se van entre lágrimas del terreno de juego cuando sufren alguna dolencia, pero estas lágrimas de Gündogan están más que justificadas pues una lesión de espalda casi le obliga a retirarse hace unos años. Fue en el Borussia Dortmund, en la temporada 2013-2014, cuando estuvo lesionado alrededor de 429 días, unos 14 meses.

El medio alemán llegará este miércoles a Barcelona y será sometido a pruebas médicas que revelarán el alcance exacto de su lesión. Por ahora, lo único que se sabe es que Rudi Völler, seleccionador interino de Alemania, comentó en rueda de prensa que el futbolista tenía un moratón en la espalda, pero que no tenía nada roto.

En una entrevista en The Guardian en 2021, el propio Gündogan relató el calvario que vivió durante ese largo periodo que no pudo jugar al fútbol: "Estuve fuera 14 meses, pero la peor parte fue que nadie sabía realmente qué tipo de lesión era. Vi a un cirujano y quería ponerme un gran tornillo en la espalda que no me permitiría jugar al fútbol a este nivel. Así que tenía miedo de no volver a jugar y estoy muy agradecido de haber encontrado al cirujano adecuado"

Gündogan se fue llorando del Alemania-Francia

Así se lesionó Gündogan

Ganaba Alemania a Francia (1-0) en el primer partido post Flick cuando llegaron las peores noticias posibles para el jugador y el Barcelona. En un lance del juego, 'Gündo' caía en el suelo golpeando con su espalda después de un salto con un jugador francés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar