Lamine Yamal es la gran sensación del momento. Todo el mundo fútbol, y no fútbol, se rinde al talento de un futbolista que con tan solo 16 años está batiendo récords a un ritmo vertiginoso. Después de pasar a la historia de la selección española el día de su debut, con el estreno más precoz y al convertirse en el goleador más joven, Lamine volvió a acaparar todos los focos en el partido ante Chipre al convertirse en el futbolista más joven en debutar como titular con el combinado nacional.
Su irrupción no pasa desapercibida para nadie. Ni para su club, el FC Barcelona, que cuida atentamente a su joya, ni para el resto de clubes, que han puestos sus ojos en él y, según cuenta Radio Marca, hubo un equipo que lo intentó este mismo verano.
Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que fue con todo para intentar el fichaje de Lamine Yamal y precisamente ha sido desde entonces, cuando las relaciones entre ambos clubes han empeorado.
Pese a todo, Lamine Yamal no tiene dudas y está seguro que su futuro pasa por el Camp Nou. Tanto es así que ya tiene firmada su renovación con el FC Barcelona, aunque al ser menor de 18, solo ha podido firmar hasta 2026, ya que no puede tener un contrato superior a tres años, con una cláusula de 1.000 millones de euros.