Kimmich se la devuelve a Xavi con otra frase que da que pensar
-
Joshua Kimmich: "Xavi Hernández del Barcelona (es mi ídolo)"
-
Kimmich termina contrato en 2025 con el Bayern
1En el inicio del mercado de fichajes, Xavi Hernández tenía predilección por la posible llegada de Kimmich al equipo. A sabiendas de que era un fichaje complicadísimo, el técnico azulgrana no dudó en afirmar que: "Es un jugador supertop, que entiende el juego de una forma fantástica. Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern".
No obstante, Xavi finalmente decidió dejar pasar la oportunidad de contar con el internacional germano. ¿El motivo? Desde el Allianz Arena pedían incluir a Frenkie de Jong en la operación, una propuesta que rápidamente desestimó el técnico egarense.
Con dos años restantes en el contrato del pivote bávaro, parecía que el sueño de reforzar una de las posiciones más delicadas, e importante, en un equipo como el Barça, con un jugador de la calidad de Kimmich, quedaban en el olvido.
Hasta que un nuevo vídeo, publicado en las redes del Bayern Múnich, ha puesto a más de uno a soñar.
Un nuevo guiño de Kimmich al Barça
En un vídeo-test realizado por el equipo bávaro, preguntando a algunos de sus futbolistas por sus ídolos, el centrocampista no se cortó al elegir directamente a "Xavi Hernández del Barcelona" sabiendo que eso puede además disparar las alarmas de nuevo de cara al próximo mercado de verano.
🗣️Joshua Kimmich (otra vez): ¿Mi ídolo de pequeño? Xavi Hernández del Barcelona.”pic.twitter.com/BTcIw2ayms
— Martín (@martinminan_) September 13, 2023
Recordemos que los campeones de la Bundesliga fueron inflexible en mayo y junio al cerrarse sobre un posible traspaso de Kimmich, a pesar de un inicio mostrarse dispuesto a una posible venta. Algunos atribuyen el "cambio de corazón" al encuentro que tuvieron Xavi y Kimmich durante un acto de Adidas en el pasado Mundial de Qatar; algo que no sentó nada bien (aparentemente) con el Bayern.
De momento, el Barça incorporó a Oriol Romeu para el puesto de pivote tras pagar 3,5 millones de euros al Girona.