El Barça está atravesando una gran racha después de la abultada goleada contra el Real Betis (5-0). Un resultado que hace que los jugadores culés lleguen con un estado óptimo, tanto física como mentalmente a su próximo enfrentamiento. Es una de las grandes aptitudes de Xavi Hernández como entrenador. El de Tarrasa conoce a la perfección cómo piensa un futbolista y sabe gestionar el grupo como nadie.
La mejor prueba de ello son los divertidos ejercicios que les ha propuesto a sus jugadores en el entrenamiento previo al primer enfrentamiento de Champions League contra el Amberes el próximo martes. La otra gran noticia ha sido el recibimiento de Ronald Araujo, que ha vuelto a entrenar con el grupo y estará disponible para Xavi para los siguientes partidos. En el vídeo superior puedes ver las risas con las que han afrontado este peculiar ejercicio y las bromas al central de los jugadores del conjunto azulgrana.
El técnico del FC Barcelona acabó muy satisfecho después del espectáculo que dieron sus jugadores contra el Real Betis, pero sabe que tienen que seguir en la misma línea en el partido del martes. “Ojalá se de el punto de inflexión y dar nuestra mejor versión. Si jugamos a nivel del sábado en Europa nos dará para competir. Al nivel de la Supercopa contra el Madrid el año pasado, también. Hay que darle continuidad al nivel de juego”.
Aún así, Xavi sabe que, para optar a todos los títulos, no vale con acercarse a la perfección y afirmó que todavía tienen cosas que mejorar, sobre todo en Champions. “Las dos cosas, mejorar en la competición y ganar. Debemos mejorar y competirla mejor, el objetivo principal es llegar a octavos y jugar bien. Lo del sábado es una prueba de que jugando de esa manera podemos competir. Luego en octavos veremos pero primero hay que pasar".